Sarracenia minor


Clasificación Biológica
- Familia: Sarraceniaceae
Género: Sarracenia
Especie: Sarracenia minor

Variedades
Sarracenia minor var. minor
- Sarracenia minor var. minor f. viridescens
- Sarracenia minor var. okefenokeensis

Híbridos de primera generación
- S. x excellens  [minor x  leucophylla]
S. x formosa  [minor x psittacina]
S. x harperi  [minor x flava]
S. x mineophila  [minor x oreophylla]
S. x miniata  [minor x alata]
- S. x rehderi  [minor x rubra]
S. x swaniana  [minor x purpurea]

Localización
Se encuentra en Norte América. Desde la parte norte de la península de Florida, subiendo por la costa este hasta la zona sur de Carolina del Norte.

 Descripción
Ascidios en crecimiento vertical. El opérculo suele coger un color rojizo / anaranjado, cubre la entrada al jarro desde arriba, de esta forma no entra el agua. La entrada se hace desde abajo, por el espacio que queda entre el peristoma y el opérculo.  La parte trasera superior del ascidio tiene unas ventanas blancas las cuales dejan entrar claridad al interior y les da confianza a los insectos pensando que encontrarán la salida. La “var. minor” es mas pequeña que la “var. okefenokeensis” la cual puede llegar casi a los 90cm. de altura. La “S. minor. var. minor f. viridescens” tiene la diferencia de ser libre de antocianina (pigmento de la coloración rojiza) por eso la planta presenta un aspecto completamente verde con sus ventanas blancas.

- Tipo: Planta terrestre de porte bajo/medio.
Tamaño: Planta mediana (dentro del Género de las Sarracenia). Su altura máxima está entre los 35 y 40cm. exceptuando la “var. okefenokeensis” que alcanza los 90cm.
Flor: color amarillo.

Cultivo
Sarracenia de clima cálido, nota las bajas temperaturas aunque las soporta bien. Como todas las Sarracenias les encanta el agua, puede llegar hasta el encharcamiento de forma moderada. El máximo de horas de sol posible, siempre y cuando no se seque excesivamente el sustrato. Cultivar en macetas profundas, no hace falta que sean muy anchas, no le importa tener las raíces apretadas.

Sustrato: Turba rubia mezclado con algún material drenante (arena de cuarzo, perlita…)
Luz: A pleno sol todo el día.
Humedad: La humedad no es uno de los factores importantes para el cuidado de esta planta, aunque con una humedad medianamente alta se desarrolla mejor.
Temperatura: Son plantas de clima cálido, soportan las bajas temperaturas, aunque se resiente un poco.
Riego: Abundante, encharcamiento moderado.
Hibernación: En los meses de invierno cuando los días son mas cortos y bajan las temperaturas entran en hibernación. Depende de la zona estarán entre 2 meses y medio y 4 meses. Hay que disminuir el riego.
Reproducción: Sexual (polinización cruzada) Asexual (división de rizoma)